¿Cuándo se debe quitar el pañal?

person Posted By: BoxBaby Regalos list In: Categoría 1 On: comment Comment: 0 favorite Hit: 129

No hay un momento específico para la retirada del pañal. A partir de los dos años empiezan a controlar los esfínteres, pero hay que ir fijandose en si el bebe se muestra preparado para dejar de usar el pañal, es decir, en si moja con menos frecuencia el pañal, empieza a molestarle el pañal, quiere estar sin pañal...

La mejor época para quitar el pañal es en primavera-verano, ya que llevan menos ropa, por lo que resulta más sencillo desvestirlo o cambiarles si surge un imprevisto.

El tiempo que tardan en adaptarse a no llevar el pañal no es el mismo en cada bebe, hay bebes que tardan días, mientras que otros pueden tardar meses, por ello es conveniente quitarlo con tiempo suficiente para que empiece el curso escolar sin pañal.

Te recomendamos que no utilices el método de la recompensa y el castigo, ya que no es un tema de conducta. Lo que si recomendamos en felicitarlo cuando lo haga bien y recordarles como hacerlo cuando lo haga mal, pero sin ningún drama.

Cuando vayas a empezar a quitarle el pañal te recomendamos que lo hagas poco a poco. Al principio hay que explicarle que te avise cuando tenga ganas, y cuando veas que ya esta cada vez más concienciado quitarle el pañal, excepto por la noche, pues se tarda más en controla el esfínter. Recuerda que se considera "normal" mojar la cama hasta los cinco años.

Tags: pañal bebe

Comentarios

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo de cuenta

Ya tiene su cuenta?
Entrar en vez O Restcer contraseña